NUESTRA EMPRESA

suelos y pavimentos
EQUIPO HUMANO SUELOS Y PAVIMENTOSCUARTEOLABORATORIO MATERIALES

HISTORIA

SUELOS Y PAVIMENTOS nació en junio de 1977 con el deseo del ingeniero Manuel Vicente Zuluaga de prestar un servicio a la comunidad, que le permitiera una herramienta para el recibo de las obras viales y la asesoría durante la etapa de construcción para garantizar el buen uso de los recursos del INVAL y del municipio de Medellín.

Con el tiempo, los dueños de las obras viales privadas sintieron la necesidad de involucrar en su labor los servicios de laboratorio lo que brindó una nueva oportunidad a la empresa de extender sus servicios al sector privado.

Posteriormente se ofrecieron servicios de estudios de suelos y dimensionamiento de estructura de los pavimentos para proyectos nuevos.

En 1983 el Municipio de Medellín, a través de su Secretaría de Obras, encargó a SUELOS Y PAVIMENTOS, como resultado de un Concurso de Méritos, del estudio denominado ''Patología de los pavimentos en la ciudad de Medellín'' que a la vez que fue un medio propicio para prestarle un servicio a la comunidad aportando ideas y recomendaciones para resolver uno de los problemas que más la incomodaban y afectaban.

Este trabajo se llevó a cabo satisfactoriamente y mereció la atención y los más altos elogios de parte de entidades como el Municipio de Medellín, INVAL, Empresas Públicas de Medellín y agremiaciones profesionales como ACIC, SAI y CAMACOL. Fue postulado en representación de la Ingeniería Antioqueña como candidato al Premio Nacional ''Diodoro Sánchez''.

A partir de ese año la Administración Pública exigió para el recibo de sus obras, ensayos de control de calidad y dimensionamiento de espesores del pavimento para todos los proyectos públicos y privados, así como el estudio previo de vías existentes que se deseaban rehabilitar.

SUELOS Y PAVIMENTOS amplió sus instalaciones, adquirió equipos, contrató y capacitó personal para la prestación de estos servicios, contando en la actualidad con personal altamente calificado, íntegro en sus decisiones y dotado de conocimientos que le permiten el buen desempeño y manejo de cada una de las actividades que se llevan a cabo